19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    Economía/Consumo.- 'Venerable', de Osborne, elegido mejor vino dulce de España en la XXIII edición de 'La nariz de oro'

    Economía/Consumo.- 'Venerable', de Osborne, elegido mejor vino dulce de España en la XXIII edición de 'La nariz de oro'
    EUROPA PRESS/OSBORNE

    EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Osborne ha sido reconocido con uno de los máximos galardones en la XXIII edición de 'La nariz de oro', certamen en el que un jurado compuesto por los 35 mejores sumilleres de España ha situado en primera posición de la categoría de vinos dulces a 'Venerable', considerándolo "uno de los mejores vinos de España".

    En una nota de prensa, Osborne indica que el reconocido como "mejor vino dulce" es "elaborado con uvas cien por cien Pedro Ximénez y envejecido en bota de roble durante décadas siguiendo el tradicional sistema de soleras". 'Venerable' es "un vino de color caoba muy oscuro y ribeteado de tonos yodados".

    El vino desprende "un aroma a pasas y torrefactos con un complejo trasfondo de crianza que deja paso a tostados y un agradable dulzor". Su sabor es "amplio, suave, de final largo y persistente, con elegantes tonos amargos en el post-gusto".

    'Venerable' marida "a la perfección" con dulces y quesos como "máximo ejemplo de armonía", recomendando Osborne que sea servido "a una temperatura de diez o doce grados centígrados.

    'La nariz de oro' es el concurso "más esperado" por los expertos en vino de España y distingue al sumiller con "mejor olfato" del país. El certamen, organizado anualmente por Vinos+Gastronomía, ha elegido en su XXIII edición al burgalés Iván Martínez Hierro con el prestigioso galardón enológico Nariz de Oro 2014.