Economía.- Coosur atribuye el expediente de la CNC a dudas de interpretación sobre contratos redactados por el Gobierno

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:49

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aceites del Sur-Coosur atribuyó hoy el expediente sancionador incoado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a "dudas sobre la interpretación" de aspectos formales en contratos elaborados "en su día" por el Gobierno y relativos a la compra de semillas de girasol para uso no alimentario.

"Las diligencias de este órgano administrativo se refieren exclusivamente a dudas sobre la interpretación de aspectos formales en los contratos tipo elaborados en su día por el Ministerio de Agricultura", hoy Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, señaló en un comunicado la empresa propietaria de Coosur y La Española.

En cualquier caso, Aceites del Sur afirmó que está colaborando "plenamente" en estas diligencias administrativas "para la pronta aclaración de este asunto".

Además, incidió en que la apertura de un expediente de este tipo no prejuzga "en modo alguno" la existencia de una práctica anticompetitiva y señaló que será el consejo de la CNC el que deberá dictaminarlo en su caso.

Competencia anunció hoy la apertura de expediente sancionador contra SOS Corporación Alimentaria y Aceites del Sur-Coosur por posibles conductas anticompetitivas en el mercado del girasol.

Las posibles prácticas anticompetitivas consistirían en que, a través de una cláusula en los contratos, se obligaría al agricultor que quiera vender su cultivo a una de estas empresas a adquirir a la misma compañía las semillas para la campaña siguiente.

SOS Corporación Alimentaria, grupo propietario de marcas como Koipe y Carbonell, declinó hacer una valoración sobre este asunto, al no haber recibido traslado de la apertura del expediente y no conocer su contenido.