24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 15 de abril de 2009

    Economía.- Cuatro de cada diez internautas compraron productos o servicios por Internet en el último mes, según estudio

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro de cada diez internautas españoles (39 %) reconocen que compraron productos o servicios a través de Internet en el último mes, según se desprende del estudio 'Digital World Digital Life' de TNS que analiza las actitudes y opiniones frente al fenómeno 'on-line', concluyendo que éste "es el canal por el que más se compra actualmente, especialmente viajes, belleza y moda".

    Asimismo, destaca que el 24% "dice haber comprado artículos fuera de Internet pero sí como resultado de una información encontrada en la Red; mientras que el 26% "planea hacerlo en los próximos seis meses" y el 16% declara "haberlo considerado aunque finalmente no lo hiciera". "Sólo" un 24% no consideró ninguna de estas alternativas, lo que, según el informe, "manifiesta el creciente papel de las nuevas tecnologías en las decisiones de compra".

    En el contexto internacional, los españoles "están detrás de la media" en cuanto a las compras e intenciones de compra 'on-line'. Así, casi seis de cada diez entrevistados (57%), de los 16 países del estudio, compraron algún producto o servicio en el último mes y cuatro de cada diez (42%) tienen previsto hacerlo en los próximos seis meses.

    En este sentido, los viajes de ocio, la ropa y los aparatos electrónicos fueron lo más solicitado entre aquellos que realizaron alguna compra por Internet recientemente, con un porcentaje en torno al 23%. Además, dos de cada diez (20%) compraron entradas para espectáculos; un 16% adquirió libros; un 15% hardware para PC y un 10% productos de alimentación, complementos, bisutería, música y productos de cosmética.

    Por otra parte, la desconfianza hacia la transacción destaca como el "principal freno" para la realización de este tipo de compras. Así, el 32% de los que no compraron a través de Internet no lo hicieron "por la falta de confianza a la hora de dar sus datos bancarios" y el 25% porque considera que "es más seguro comprar en la tienda".

    No obstante, el estudio concluye que, en general, los españoles se muestran "satisfechos" con las compras 'online' y desvela que el 73% de la población que lo hizo en el último mes está "bastante o muy satisfecha con su adquisición", dando una puntuación entre un ocho y un diez a la calidad del producto. "Sólo" un 4% se mostró "descontenta" con su compra, calificando con un cinco o menos su grado de satisfacción.