Economía.- Diputación de Vizcaya y Cata mantienen contactos para fijar una reunión en septiembre sobre futuro de Edesa

Planta de Edesa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:51


BILBAO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diputación foral de Vizcaya y Cata mantienen contactos para intentar fijar la fecha de una reunión a principios del próximo mes de septiembre, con el fin de abordar los planes de la compañía catalana para Edesa.

Éste sería el primer encuentro entre Cata y la institución vizcaína después de que el Juzgado mercantil de San Sebastián adjudicara a la empresa los activos de Fagor Electrodomésticos, según han manifestado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Ambas partes contrastan agendas después de que este misma semana Cata anunciara un encuentro con la Diputación el próximo 25 de agosto que, según aclaró posteriormente el diputado general José Luis Bilbao, no se había cerrado.

Tras descartarse la fecha del 25 de agosto para la primera toma de contacto entre la empresa y la institución, la intención es establecer una reunión en los primeros días de septiembre.

La compañía catalana ya ha adelantado que su pretensión es aclarar los detalles sobre su oferta por la filial de Fagor en Basauri y "acordar su futuro" con los responsables de la institución foral. La última mejora de la oferta presentada fijaba en 65 el número de trabajadores que iniciará las actividades en la fabricación de calderas, calentadores y termos durante el primer año. En posteriores ejercicios, irán aumentando a 81, 89 y 98.

Mientras, la Diputación vizcaína se mantiene "a la espera de cuáles son sus planes" de Cata para Edesa". "Seguimos sin conocerlos", dijo recientemente José Luis Bilbao.

La institución insiste en su "compromiso firme" con el mantenimiento de la actividad industrial en Basauri, que "viene de lejos" y afirma que su "única voluntad en todo este asunto es un plan industrial para la fábrica, un plan de empleo para los trabajadores de Basauri y la reapertura de la planta.

Leer más acerca de: