Economía.-El director de Crédit Agricole se mantiene en el puesto al lograr la confianza del Consejo de Administración

Actualizado: martes, 15 julio 2008 21:27


PARIS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Crédit Agricole renovó hoy "por unanimidad" su confianza en el director general de la entidad, George Pauget, para llevar adelante el plan de acción 2008-2010, según informa el banco francés en un comunicado.

El Consejo se felicitó del "éxito" del aumento de capital realizado "en un contexto de mercado extremadamente degradado" y ha subrayado la gran implicación de las Cajas regionales a través de la casa matriz de Crédit Agricole así como de una subsuscripción del 130% de la parte no suscrita por ésta, lo que permite al grupo Crédit Agricole confirmar que logrará un ratio Tier One de al menos el 8,5 % a 30 de junio de 2008.

También ha confirmado el Consejo que corresponde al actual equipo directivo conducir el plan de acción 2008-2010 asociado al aumento de capital y reiteró unánimemente su plena confianza y su apoyo a Georges Pauget por "el éxito de esta misión".

Los directivos del 'banco verde' se enfrentaban a una contestación sin precedentes en la historia del grupo sobre la manera en que se ha gestionado la crisis de las 'subprimes', que ha costado cerca de 5.000 millones de euros al grupo.

Las Cajas regionales, principales accionistas del grupo con el 54,1 % del capital, reprochaban Pauget haber incentivado las actividades de mercado, hoy en el centro de las turbulencias. Pauget había amenazado con dimitir si no lograba la confianza del Consejo y había advertido a los principales dirigentes del grupo que dejaría el puesto que ejerce desde 2005 si se le impedía realizar sus funciones.

El presidente Crédit Agricole, René Carron, le garantizó su apoyo total y también lo hicieron los directores adjuntos. Pauget y Carron consideran que los errores que se han cometido han sido colectivos y rechazan por tanto aceptar la tutela de las Cajas regionales como lo exigen algunos directivos del grupo.

Por otro lado, como se había anunciado anteriormente, el próximo 10 de septiembre en París se celebrará una jornada de inversores centrada en la nueva estrategia de Calyon.