18 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Economía.- EB respalda la fusión de BBK y Kutxa y emplaza a PP y PSE-EE a "empujar" la incorporación de Caja Vital

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, reiteró hoy el respaldo de la formación de izquierdas a la iniciativa de fusión de BBK y Kutxa e hizo un llamamiento a PSE y PP en Álava para que "empujen a la incorporación de Caja Vital a esta fusión".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, instó a populares y socialistas a que sean capaces de demostrar "que tiene más interés en el bienestar de los alaveses y en el reforzamiento de la economía de Euskadi que en sus propios motivos políticos".

Por ello, pidió a PSE y PP, especialmente en Álava, que reflexionen "muy seriamente" sobre su posición y "que empujen a la incorporación de la Caja Vital a esta fusión, porque eso redundaría en beneficio de los alaveses".

Por otro lado, Arana advirtió de que, para ser efectiva la fusión y generar el "máximo consenso político, social y sindical", debe llevarse a cabo "con la mayor de las transparencia" y garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Asimismo, consideró que la posible fusión de BBK y Kutxa es "una magnífica oportunidad para mantener, reforzar e impulsar la obra social de ambas entidades".