10 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Economía.- EDP compra equipos por 53 millones para aumentar un 80% la potencia de la central de Bemposta, en el Duero

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

EDP, a través de su filial EDP Producción, ha suscrito hoy un contrato de 53 millones con un consorcio de empresas para garantizarse el suministro de equipamiento a la central hidroeléctrica de Bemposta, en el río Duero, con lo que elevará en un 80% la potencia de la planta, anunció la compañía en un comunicado.

El grupo ha suscrito el contrato con el consorcio formado por las empresas Va Tech Escher Wyss, Va Tech Hydro y Ensul Meci. La nueva central de Bemposta II exigirá una inversión total de 130 millones y aumentará un 80% la potencia de la central existente. Su entrada en servicio está prevista para el segundo semestre de 2011.

La planta estará formada por una central subterránea a cerca de 60 metros de profundidad, por un circuito hidráulico en un túnel y por diversos pozos y túneles auxiliares y de acceso. La central estará equipada con un grupo generador constituido por una turbina tipo Francis y un alternador.

La inversión se inscribe en el plan de inversión de EDP en energías renovables. En la frontera internacional del río Duero, el grupo portugués tiene en construcción dos proyectos de refuerzo de potencia en las presas de Picote y Bemposta.