Economía/Empreas.- Areces dice que el acuerdo con Mittal es "positivo para el futuro de Asturias"

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:37

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirmó hoy que la alianza entre Mittal Steel y Arcelor se "establece en unos términos que coinciden con los que el Gobierno de Asturias ha planteado tanto a la dirección actual de Arcelor como al presidente de Mittal en las entrevistas mantenidas". Así, en una primera valoración Areces manifestó que "desde mi punto de vista, inicialmente el acuerdo es positivo para el futuro de Arcelor en el mundo pero principalmente en Asturias".

El jefe del Ejecutivo regional, que hoy visitó el municipio de Infiesto para anunciar varias obras, afirmó que, en una primera apreciación del acuerdo entre Arcelor y Mittal "se ve que a primera vista el carácter hostil de la OPA de Mittal desaparece y aparece un acuerdo que fortalece un núcleo accionarial estable en Arcelor que hasta ahora no tenía porque el accionariado estaba muy disperso".

Álvarez Areces reiteró que el interés del gobierno regional siempre ha sido "el compromiso firme con las inversiones previstas en Asturias", así como la existencia de un proyecto de futuro, que se garantizara que se iba a mantener el empleo y también a incrementar las actividades en I+D, además de consolidar un proyecto industrial y social acorde con la cultura europea. "Todo ello ha sido aceptado", dijo Areces.

El presidente del Principado recordó además que esto ya había sido aceptado por Mittal tras la entrevista mantenida en la sede de la Presidencia del Principado y ahora lo que hace es suscribir por escrito una serie de compromisos que coinciden plenamente con lo que había manifestado en esa reunión.

"En la conversación que mantuve ayer con la actual dirección de Arcelor se comprometieron a venir a Asturias, para explicar con todo detalle los contenidos de ese acuerdo. Vamos a esperar para que el proceso se afiance aunque parece que se disipan las incertidumbres que hemos vivido los últimos meses", concluyó Areces.