25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    Economía/Empresa.- El beneficio de Brisa en Brasil crece un 13,6%, hasta los 127 millones

    LISBOA, 14 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

    La participada brasileña de Brisa, Compañía de Concesiones Rodoviarias (CCR), obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 127 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al mismo período del año anterior.

    Estos resultados suponen para la concesionaria de autopistas lusa, de la que es accionista la española Abertis, un beneficio de unos 23 millones de euros, ya que tiene un 18% del capital de CCR.

    Renato Alves Vale, presidente de la concesionaria brasileña, afirmó en la presentación de los resultados que "el crecimiento orgánico del tráfico evidenciado hasta ahora en los dos trimestres de 2008 muestra que CCR sigue captando el buen momento económico que vive Brasil, con un volumen de tráfico en todas nuestras unidades de negocio que crece constantemente".

    "Acreditamos que CCR seguirá presentando resultados fuertes en los próximos trimestres", aseveró el responsable, quien recordó que el tráfico de las concesionarias gestionadas por CCR subió un 8,4% en el primer semestre.

    Además, Alves Vale avanzó que en julio de este año, es decir en el primer mes del segundo semestre, el tráfico consolidado de CCR creció un 11,1%, sin considerar los datos referentes a Renovias, en la que CCR controla desde junio el 40% del capital.

    CCR estudia para finales de año nuevas oportunidades en el programa de concesiones previsto para el Estado de Sao Paulo, en Brasil, así como en el programa federal de autopistas brasileño. También analizan la opción de adquirir otras concesionarias que ya estén funcionando, establecer Acuerdos Público-Privados y entrar en el sector de la logística. A nivel internacional, los mercados preferentes son Estados Unidos y México.