20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Economía/Empresa.- Endesa pone en venta dos sociedades no estratégicas en Iberoamérica y su 21% en la planta de Reganosa

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Endesa tiene en venta en la actualidad dos "activos no estratégicos" en Iberoamérica, que son la sociedad chilena de servicios CAM, de la que se desprenderá en parte, y el grupo Synapsis, aseguró hoy el consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan, en una conferencia con analistas.

    Junto a esto, ha puesto en venta su participación del 21% en la regasificadora gallega de Reganosa, en la que también cuentan con participación Gas Natural Fenosa (21%), la Xunta de Galicia (10%), el grupo Tojeiro (18%), Caixa Galicia (10%), Sonatrach (10%), Banco Pastor (5%) y Caixanova (5%).

    La disposición para la venta de estos activos se suma a la intención de Endesa de vender el 80% de su negocio de distribución y transporte de gas en España con una opción que le permita recuperar el activo en el futuro.

    Brentan explicó que la eléctrica realizará en septiembre la selección final entre "una pequeña lista" de los potenciales compradores y de las ofertas vinculantes.

    Recientemente, Endesa vendió el 50,01% de su participación en la griega Endesa Hellas por 140 millones, el 20% de Saggas por 43 millones y 30 millones de plusvalías y el 1% de REE por 51 millones, en una operación que le ha procurado plusvalías por 41 millones.

    Además, a comienzos de mes, y para cumplir con la regulación, anunció la venta a REE de activos de transporte de electricidad por 1.412 millones.

    Para leer más