19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Economía/Empresa.- Iberdrola estudia emitir deuda por 1.000 millones antes de fin de año y mejorará el beneficio de 2008

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Iberdrola está estudiando la posibilidad de emitir bonos por cerca de 1.000 millones de euros antes de fin de año y sopesa la posibilidad de "abrir el mercado americano" y realizar la operación en Estados Unidos, afirmó el director financiero de la compañía, José Sáinz Armada, en una conferencia con analistas.

    Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró que el grupo prevé igualar o superar los 2.860 millones de euros de beneficio del año pasado, así como mantener el porcentaje de ganancias dedicadas al dividendo.

    La eléctrica anunció además una inversión de 1.500 millones de dólares (1.055 millones de euros) en una línea de transmisión eléctrica entre el Estado norteamericano de Maine y Canadá. El grupo espera invertir hasta 6.000 millones de dólares (4.225 millones de euros) en el país hasta 2013.

    Junto a esto, la compañía descarta la compra a Gas Natural de activos de distribución y no prevé ampliaciones de capital en Iberdrola Renovables ni, por el momento, reducir su 80% de participación en esta filial. "La CNMV nos pidió en su momento que hubiera un 25% de capital flotante (en Renovables), pero no hemos vuelto a tener ninguna indicación", señaló Sánchez Galán.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))