28 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Empresa.- Iberdrola invierte 110 millones en la interconexión eléctrica entre Escocia y el resto de Reino Unido

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha invertido a través de su filial Scottish Power 84 millones de libras (110 millones de euros) en la construcción de dos subestaciones eléctricas para mejorar la interconexión entre Escocia y el resto de Reino Unido.

En un comunicado, Scottish Power indica que las dos nuevas instalaciones, de 400 kilovoltios (kV), ya están en funcionamiento y jugarán un papel crucial en la venta fuera de Escocia de energía producida a partir de fuentes renovables.

El desarrollo del proyecto ha durado dos años y forma parte de las principales iniciativas para elevar un 27% la interconexión eléctrica entre las dos regiones antes de 2010, hasta 2.800 megavatios (MW).

En la actualidad, Escocia genera más energía en parques eólicos que el conjunto del resto de Reino Unido. Además, cuenta con 67 proyectos eólicos en construcción que añadirán otros 2.500 MW a la energía producida a partir del viento.