Economía/Empresa.- Un ministro escocés deberá vender 44.000 euros en acciones de Scottish Power por conflicto de interés

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 21:25


GLASGOW, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro responsable de asegurar que Escocia cumple los compromisos con las energías renovables, Stewart Stevenson, deberá vender acciones de Scottish Power por valor de 30.000 libras (44.000 euros) para evitar incurrir en un conflicto de intereses, según el diario 'The Scotsman'.

Scottish Power, adquirida por Iberdrola hace cerca de un año, desarrolla buena parte de su negocio en el área de renovables, lo que acrecentó las presiones sobre el ministro, a quien se advirtió de la posible infracción de los códigos de conducta establecidos.

Tras un día de negociación con el primer ministro escocés, el nacionalista Alex Salmond, Stevensons decidió desprenderse de sus títulos tanto en la filial de Iberdrola como en cualquier empresa del sector energético.

Scottish Power recibió la semana pasada el visto bueno para el desarrollo de parques eólicos en Dumfries y Galloway. En todo caso, el diario escocés indica que esta decisión fue adoptada por el departamento del ministro escocés de Energía, Jim Mather, y no por Stevenson.