28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/Empresa.-PT solicita a la CMVM que suspenda la autorización a Sonaecom para adquirir acciones fuera de la bolsa

LISBOA, 24 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Portugal Telecom (PT) solicitó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa que suspenda la autorización concedida a Sonaecom para adquirir acciones de la operadora de telecomunicaciones fuera del mercado bursátil.

El órgano regulador ya inició un procedimiento administrativo para sustituir la autorización concedida el pasado 27 de marzo, informó en comunicado la CMVM.

La decisión de la CMVM se produce después de que PT le notificase mediante un requerimiento de providencia cautelar con el objetivo de "suspender la eficacia de la autorización concedida" "un vicio formal en la decisión de la CMVM ya que no se produjo una segunda audiencia a PT tras las declaraciones de Sonaecom".

Esta decisión concede a PT una segunda audiencia, pero no anula la decisión del 27 de marzo, tan sólo sustituye un acto por otro, lo que significa que Sonaecom podrá adquirir acciones de PT fuera de bolsa y que los plazos no serán alterados.

La CMVM asegura estar "convencida de la autorización concedida" pero quiere "alejar cualquier duda respecto a la legalidad" de la misma, y considera que "el recurso a los tribunales solamente debe suceder en última instancia y después de realizados todos los esfuerzos para que posibles problemas jurídicos sean resueltos de forma rápida", explica el comunicado.

El regulador añade que "ya notificó a PT para que se pronuncie sobre la sustitución del acto de autorización de adquisiciones fuera de la bolsa por Sonaecom".

Además, la CMVM aclara que este procedimiento "no interfiere con la autorización concedida a Soaecom de adquirir hasta el 1% del capital social de PT".