Economía/Empresa.- Unedisa registra una caída de un 2,1% del EBITDA en los nueve primeros meses del año respecto a 2005

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 22:48

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Unedisa alcanzó, durante los nueve primeros meses del año un EBITDA (beneficio bruto de explotación) de 32,2 millones, lo que supone un descenso de un 2,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Según explicó el grupo a través de una nota de prensa, esta caída se debe básicamente al menor margen obtenido en la venta de "productos complementarios", compensada en parte con una mejora experimentada en el resto de productos del Grupo.

Así, durante el mencionado periodo, aumentaron los ingresos netos y los ingresos por publicidad. Los ingresos netos consolidados ascendieron a 234,2 millones, con un incremento del 6,3 por ciento mientras que en el caso de los ingresos por publicidad el incremento fue del 15,5 por ciento.

El resto de ingresos, incluidos los productos editoriales y otros diversos, creció sólo un 1,3 por ciento, debido a que los ingresos por productos complementarios retrocedieron un 16,7 por ciento, dada la progresiva saturación en este mercado.

Según el comunicado del Grupo, El Mundo con una difusión promedio de 327.229 ejemplares (un 4,5 por ciento más respecto a 2005) refuerza su posición como segundo periódico nacional. En este contexto, el mercado para los principales periódicos de información general experimentó una caída del 3,9 por ciento.

Si tenemos en cuenta sólo la venta al número, El Mundo con un incremento del 7,3 por ciento se situó a menos de cien mil ejemplares del líder, mientras que el mercado en éste ámbito cayó un 7,8 por ciento según datos de OJD a septiembre 2006.

Unedisa destacó, además, la "excelente evolución de los ingresos publicitarios" (un 15,5 por ciento más), conseguida por todas las áreas y productos del Grupo y en particular por Internet, que registró un incremento del 58,4 por ciento y el área de revistas con un 63,4 por ciento . En este apartado, la revista femenina 'Yo Dona' cumplió "muy favorablemente" las previsiones para este segundo ejercicio de actividad. Por último el Grupo destacó también los suplementos del periódico con un crecimiento del 40,2 por ciento.