27 de enero de 2020
4 de abril de 2008

Economía.-Empresarios de Baleares contactan con Gadair ante la "pasividad" del empresariado catalán para comprar Spanair

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de las Islas Baleares han iniciado contactos con Gadair para apoyar la compra de la aerolínea Spanair "ante la pasividad del mundo empresarial catalán", que no se ha movilizado para crear un gran grupo aéreo en Catalunya.

Según fuentes cercanas a la operación, los empresarios Baleares "no quieren desaprovechar" la oportunidad de crear un grupo aeronáutico catalano-balear, por lo que se han puesto en contacto con Gadair para reforzar su oferta por Spanair.

Estos contactos se han empezado a materializar ya, y alguno de los empresarios ha mantenido encuentros con el presidente de Gadair, Santiago Sánchez Marín, que ha viajado a las Islas Baleares para reunirse con los interesados.

Gadair está compitiendo por la compra de Spanair con Iberia, cuya oferta alcanza los 300 millones de euros y prevé asumir la deuda de la empresa, y con el fondo Longstock Financial Group, cuya inversión asciende a los 450 millones.

El fondo luso hizo una primera oferta sobre Spanair junto a Gadair, pero algunas discrepancias provocaron la disolución de esta alianza, lo que ha dado como resultado que ahora tanto Longstock Financial Group como Gadair pujen por separado por la aerolínea aún perteneciente al grupo SAS.