Economía/Empresas.- Unos 120 trabajadores de Applus+ se manifiestan para pedir un pacto sobre el covenio

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 22:23

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 120 trabajadores la compañía de certificación Applus+ Iteuve Technology de Barcelona y Tarragona se manifestaron hoy por el centro de Barcelona para pedir un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector de las ITV antes de formalizarse la venta de la compañía al fondo británico Candover, según informó hoy UGT en un comunicado.

Las manifestaciones, que transcurrieron por la estación de ITV de Applus+ en la calle Diputación de Barcelona y por la plaza Sant Jaume, estuvieron acompañadas por una huelga en ocho centros de certificación de la compañía en Barcelona y otros cinco en Tarragona, cuyo seguimiento fue valorado "positivamente" por los sindicatos.

Debido a los servicios mínimos impuestos desde la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat, los trabajadores debieron mantener en funcionamiento un línea de inspección en cada centro.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras también han decidido mantener la convocatoria de huelgas en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de toda Catalunya para los próximos días 24 y 29 de julio.

Están convocados en las tres empresas del sector en Catalunya, Applus+, que controla el 85%, ECA y RVSA. El objetivo de los mismos es "reclamar que se garanticen por escrito una serie de mínimos que ya se vienen aplicando, sobre todo ante la futura venta de Applus+", que actualmente está controlada por Agbar, Unión Fenosa y Caja Madrid.

UGT recordó que las negociaciones se vienen realizando hace más de tres años y denunció que la mesa negociadora lleva ocho meses sin reunirse, mientras que Applus+ afirma que "no es el momento de negociar", explicó el sindicato.