Economía/Empresas.- Unos 150 antiguos empleados del grupo Marsans constituyen una asociación de afectados

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 11:29

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 antiguos empleados de las diversas empresas del grupo Marsans han constituido una asociación de afectados con el objeto de "esclarecer las acciones punibles y la deuda económica contraída por la compañía en el proceso de quiebra del grupo", según un comunicado remitido por la Federación Local de Madrid del sindicato CNT.

Durante el acto constitutivo de la Asociación de afectados del Grupo Marsans, celebrada el pasado viernes, se efectuó un repaso a la situación en que se encuentran las diversas empresas del grupo, y se tomó una postura "clara y tajante" respecto a los atrasos pendientes, según la cual "esperarán prudencialmente" durante esta semana antes de "organizar las protestas correspondientes allí donde más convenga".

Asimismo, se establecieron varias comisiones de trabajo para "dar forma a los objetivos señalados", incluyendo las relativas a 'Relaciones jurídicas, Información y Comunicación', 'Organización y Relación Interna' o 'Prensa y Comunicación', así como una 'Junta de Coordinación' y una tesorería, "una vez tenga cometidos a desarrollar".

Según el sindicato, los participantes optaron por dotar a la asociación de un carácter "apolítico y no religioso" que carecerá de cargos remunerados o decisiones ejecutivas, de tal forma que "todo se decida por acuerdos de asamblea".

"Todos hemos quedado en extender la idea de la asociación a efectos de dotarla de más fuerza y capacidad, tanto de cara a la actuación jurídica como a movilizaciones", añade el comunicado.

La próxima asamblea será convocada una vez concluidos los trabajos encomendados durante este primer encuentro, que la organización "no relata por extensos".

Por otro lado, hoy está previsto que continúen las reuniones entre trabajadores y empresa para tratar la situación de Mundicolor, Crisol y Rural, las cuales se encuentran "en pleno proceso para llegar al acuerdo de extinción que les permita poder acceder al seguro por desempleo".