2 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Economía/Empresas.- Unos 165 trabajadores de Yanko confirman que ya han cobrado la cantidad que se les debía de julio

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 165 trabajadores de la empresa de calzado Yanko a quienes se les debía el mes de julio confirmaron hoy que ya han cobrado la cantidad correspondiente, según informó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, quien concretó que 115 de ellos fueron los empleados despedidos el pasado 16 de agosto, por lo que además han recibido los documentos del desempleo.

No obstante, Pelarda anunció que el próximo 4 de septiembre los empleados se concentrarán en la empresa a fin de exigir mejoras respecto a su salida de la empresa, al tiempo que informó de que mañana, a las 9:30 horas, hay convocada en la Delegación de Gobierno una reunión entre las partes afectadas para tratar la crisis de la compañía y la deuda que la firma tiene con el Gobierno central.

De esta forma, al encuentro asistirán, además del delegado del Gobierno, Ramón Socías, el conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona, los representantes de los sindicatos y los administradores concursales. La petición de esta reunión surgió de la reunión celebrada en la Conselleria y a la que asistieron además el titular de Trabajo y Formación, Cristóbal Huguet, y los representantes de los trabajadores de Yanko.

"Queremos que haya un acuerdo político que permita salir de este berenjenal y que todas las partes cedan, porque nosotros no vamos a aceptar cualquier acuerdo", advirtió Pelarda en relación con las reivindicaciones de UGT, como son impulsar un plan social que mejore la prestación de las indemnizaciones y contemple las prejubilaciones, así como mejorar el número de empleados que se quedan en la compañía.

En este sentido, el responsable sindical declaró que el acuerdo que UGT pretende alcalzar "es fácil" aunque "no debemos bajar la guardia, porque las demás partes también expondrán sus peticiones y tendremos que defender las nuestras". Por último, señaló que entre el lunes y el miércoles de la próxima se realizarán más reuniones para analizar las ofertas recibidas de otras empresas interesadas en comprar Yanko.