Economía/Empresas.- El 18% de las indemnizaciones por el caos de El Prat se retrasan por errores en la documentación

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:59

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) todavía no ha pagado el 18% de las indemnizaciones tramitadas por el caos que originó en el aeropuerto de El Prat de Barcelona la huelga de trabajadores de Iberia el pasado 28 de julio de 2006.

A pesar de que el plazo límite para pagar las reclamaciones finalizó el pasado 6 de enero, AENA todavía tiene pendientes de pago un total de 3.749 reclamaciones debido a errores en la documentación que presentaron los denunciantes, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

A pesar de ello, el operador aeroportuario ya ha pagado el 71,8% de las indemnizaciones tramitadas, es decir, alrededor de 14.500 de las más de 20.000 reclamaciones tramitadas.

Asimismo, AENA ha rechazado casi 2.000 reclamaciones --un 9,5% del total-- por no ajustarse a los requerimientos iniciales, tales como la franja horaria de vuelos cancelados que se estipuló para que los afectados pudieran presentar sus denuncias, entre otros.

En declaraciones a Rac 1, el director del aeropuerto de El Prat, Ferran Echegaray, consideró que la gestión de las reclamaciones "se ha hecho bien" a pesar de que pueda haber alguna que otra "anécdota" de "aquel que perdió la maleta y no la ha vuelto a ver".

Sin embargo, "lo importante", señaló, "es que una parte muy importante de las maletas terminaron en manos de sus propietarios en un tiempo bastante corto" y que "los que no la recibieron, percibieron una indemnización".