1 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Los 2,2 millones de acciones de la última ampliación de capital de Zeltia cotizarán desde mañana

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 2,2 millones de acciones de la última ampliación de capital de Zeltia empezarán a cotizar mañana en bolsa, según informó hoy la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Zeltia acordó el pasado 30 de noviembre aumentar el capital social por un importe de 15,6 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 2,2 millones de nuevas acciones ordinarias.

Las acciones, que tendrán un valor nominal de 0,05 euros cada uno y una prima de emisión de de 7,03 euros, fueron emitidas con exclusión de derecho de suscripción preferente para ser suscritas y desembolsadas por Santander Investment, entidad con la que alcanzó en abril un acuerdo relativo a una operación de línea de capital de un año de duración, que permitirá diversos aumentos de capital social de la compañía de hasta 15,09 millones de nuevas acciones.

Dicha operación tiene como objetivo dotar a la compañía y a su principal filial, Pharma Mar, de mayores recursos financieros para llevar a cabo sus actividades en 2007-2008.

Esta ampliación de capital es la segunda que lleva a cabo la compañía después de que el pasado mes de mayo anunciara otra por 27,26 millones de euros, mediante la emisión de 4,29 millones de nuevas acciones ordinarias.