Economía/Empresas.- Un 58,8% de los accionistas de Metrovacesa permanecerán en la compañía tras su segregación

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 15:29

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 9.500 accionistas de Metrovacesa, representantitos del 58,8% del total y con aproximadamente 62.844.578 acciones, han respaldado la OPA de reducción de capital de Metrovacesa, que culminó el pasado 24 de octubre, informó hoy la compañía.

La inmobiliaria destaca que estos resultados demuestran "el grado de compromiso" de los accionistas de Metrovacesa con el proyecto empresarial de la compañía. Así, un 58,8% de los accionistas permanecerá en Metrovacesa, frente a un 41,2% que se marcha a Gecina, que representa a 325 accionistas.

De ellos Juan Bautista Soler y Joaquín Rivero, segundos accionistas de Metrovacesa con un 33,2% de su capital, así como Caja Castilla la Mancha, Prasa y otros 317 accionistas abandonan Metrovacesa para seguir su camino en la otra compañía, hasta ahora filial francesa de patrimonio de Metrovacesa.

Estos datos "tan positivos" permiten reducir la ampliación de capital necesaria a 566 millones de euros, frente a la máxima teórica de 1.800 millones, que se hubieran requerido en caso de una salida masiva de accionistas hacia Gecina, según destaca la compañía.

La OPA tiene como fin segregar Metrovacesa en dos empresas de forma que su primer accionista, la familia Sanahuja, pase a controlar el negocio en España de la inmobiliaria, que mantendrá la denominación de Metrovacesa, mientras que Rivero y Soler se quedan con el control de Gecina, el negocio en Francia.

Los Sanahuja y Rivero y Soler alcanzaron el pasado mes de febrero este acuerdo de segregación con el fin de salvar las diferencias que mantenían sobre su gestión. La oferta se dirigía de forma efectiva a 53,97 millones de títulos de la compañía, representativos del 50,5% de su capital, aquel que no está controlado la familia Sanahuja, su primer accionista con un 39,6%, y que no está en autocartera.

Finalmente, según los datos suministrados por la CNMV, acudieron a la propuesta un total de 44,03 millones de acciones, lo que supone un 81,58% del total de títulos del total a que se dirigía y el 41,20% de los que componen el capital de la empresa.