22 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Unas 600 empresas y un millar de marcas participan desde hoy en el Salón Internacional de la Moda

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 60 edición del Salón de la Moda de Madrid abrirá hoy sus puertas en el pabellón 1 de Ifema, un referente para la industria de la moda de Madrid en el que más de 600 empresas y más de un millar de marcas de confección de todo el mundo presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2009, según informó la organización.

La Princesa de Asturias será la encargada de abrir el evento a las 12.00 horas. Las grandes protagonistas de este extenso espacio de moda de carácter profesional que se celebrará desde mañana hasta el día 19 son las colecciones y propuestas para hombre, mujer, íntima, baño y complementos mostradas por las firmas participantes. Sus innovaciones en líneas, tejidos y diseños serán las claves que marcarán la moda del próximo verano.

Una de las ofertas de este año es la presentación del nuevo salón de moda íntima y baño, denominado 'Alma Agua', que coincide con el auge de este tipo de prendas en el mundo de la moda. El espacio, se ubicará en el pabellón 4, y reunirá a varias firmas italianas, brasileñas y españolas con los diseños más refrescantes de la próxima temporada.

La pasarela, situada en el mismo área, mostrará diariamente las colecciones de las firmas 'DIM', 'Wonderbra Baño' y 'Schock Absorber', así como del grupo español 'Gran Canaria Moda Cálida' y de las marcas brasileñas participantes, ya que Brasil es el país invitado de este año.

La feria contará con la participación de 24 empresas cariocas. Sus diseños exclusivos, llenos de fantasía, frescura y moda constituirán uno de los grandes atractivos de esta convocatoria del certamen.

La iniciativa 'País Invitado', surgida en la edición de SIMM de febrero pasado con Portugal como invitado de honor, tiene como objetivo contribuir a la promoción de la industria de la moda y la confección del país elegido, así como de las empresas y diseñadores que lo integran.

La industria española de la Confección y el Punto la integran actualmente alrededor de 4.000 empresas, que dan empleo a 135.000 personas, según los datos facilitados a SIMM por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

Actualmente, el sector está impulsando diversas iniciativas encaminadas a reforzar la confección española, entre las que está avanzar en la internacionalización de las empresas y dar valor a la marca 'Made in Spain' en el territorio internacional.

En lo que a moda íntima y baño se refiere, el pasado año se vendieron en España cerca de 590 millones de prendas de lencería, corsetería y baño, un 12 por ciento más que en 2006, según datos facilitados a SIMM por CITYC.

La inmensa mayoría de esta demanda se centra en la lencería, que aumentó además sus ventas en 50 millones de unidades en sólo un año. En cuanto al baño, las cifras anuales de ventas se sitúan en torno a los 40 millones de artículos.