Economía/Empresas.- Unos 65.000 pasajeros diarios pasarán por la T5 de Londres-Heathrow durante el verano

Actualizado: martes, 22 julio 2008 14:56

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 65.000 pasajeros diarios pasarán por la T5 de Londres-Heathrow durante el verano, según las estimaciones hechas hoy públicas por British Airways con motivo de la celebración de los 100 primeros días de la nueva terminal del aeródromo británico.

La aerolínea recordó en un comunicado que cerca de cinco millones de pasajeros de British Airways han volado ya en alguno de los más de 38.000 aparatos que han aterrizado y despegado en la T5 desde su inauguración y recalcó que los más de 140 restaurantes y tiendas y el complejo de salas VIP "hacen del aeropuerto un destino en si mismo".

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, mostró su satisfacción por estos 100 primeros días de la terminal y apuntó que a medida que las vacaciones de verano se van aproximando, el número de viajeros está aumentando de los 57.000 que transitan por la terminal en estos últimos días a los "más de 65.000 que se esperan próximamente".

Asimismo, la aerolínea destacó que la nueva terminal está jugando un "importante papel" en la mejora de la puntualidad de la compañía y en las estadísticas de pérdida de equipajes. En este sentido, Walsh agregó que la compañía ha estado "trabajado sin descanso" para mejorar los aspectos de la operación y aseguró que "los niveles de puntualidad y pérdida de equipajes han mejorado significativamente con respecto a las mismas fechas del año pasado y las colas de facturación han disminuido de forma muy importante".

"Sabemos que todavía tenemos ámbitos en los que mejorar y estamos absolutamente comprometidos con ello, pero hemos logrado que la puesta en marcha de nuestra nueva casa sea alentadora", apuntó Walsh.

La Terminal 5 de Londres-Heathrow se inauguró el pasado 27 de marzo y el 18 de abril recibió a su cliente 'un millón'. En junio, British Airways trasladó ocho rutas de largo recorrido y a finales de mes 12.000 trabajadores de la aerolínea comenzaron a utilizar las instalaciones de la terminal como centro de operaciones.

El próximo 17 de septiembre la aerolínea británica trasladará 29 rutas de largo recorrido desde la Terminal 4 a la 5, aumentando el número de vuelos diarios en sus instalaciones a más de 480 y en octubre tendrá lugar la última fase del traslado de las operaciones de largo radio a la T5, que terminará acogiendo aproximadamente 510 vuelos diarios.