Economía/Empresas.- El 76,26% de los accionistas de Estabanell y Pahisa solicita excluir a la compañía de Bolsa

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 12:05

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 76,26% de los accionistas de Estabanell y Pahisa ha solicitado la exclusión de cotización de los títulos de la compañía de la Bolsa de Barcelona, informó hoy el grupo textil y de electricidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas han decidido votar a favor de la propuesta de exclusión de cotización de las acciones de la compañía, inmovilizando sus títulos hasta que transcurra el plazo de aceptación de la oferta propuesta por el consejo de administración a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo día 11, en el supuesto de que el precio de la OPA de exclusión sea igual o superior a 82 euros por acción.

Asimismo, la compañía indicó que "es muy probable" que en la junta se proponga elevar el precio de la OPA a 82 euros.

El grupo textil y de electricidad Estabanell y Pahisa anunció el pasado día 3 de enero su salida del segundo mercado de la Bolsa de Barcelona. La compañía aseguró entonces que el acuerdo de exclusión "sólo será eficaz" si es aprobado como mínimo por los titulares de 831.820 acciones, lo que representa un porcentaje mínimo de un 74,99% del capital social de la sociedad.

Los accionistas que acepten esta operación permanecerán en el capital de la sociedad de forma proporcional al numero de acciones que poseían de la compañía antes de esta operación.

Así, la empresa lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de exclusión a los titulares de acciones que no hayan votado a favor del acuerdo de exclusión.

Según anunciaron en enero, la contraprestación de la oferta será económica y consistirá en 75,308 euros por cada acción de la sociedad.

El director financiero de la compañía, Ricard Pujol, explicó a Europa Press que los motivos que han llevado a esta operación son el alto nivel de concentración en su accionariado y que el tamaño de la sociedad es "aparentemente insuficiente para suscitar el interés de los inversores en Bolsa", por lo que el volumen de difusión de sus acciones es "prácticamente nulo".