Economía/Empresas.- El A380 de Singapore Airlines cubrirá la ruta Singapur - Londres a partir del próximo 18 de marzo

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:42

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Singapore Airlines utilizará el avión de pasajeros más grande del mundo -el Airbus A380- en el trayecto Singapur-Londres, a partir del 18 de marzo de 2008, después de que la compañía incorpore el tercer A380 a su flota. El vuelo inaugural será el primer servicio comercial que realiza el A380 desde Asia hacia Europa.

El primer vuelo del A380 a Londres, SQ 308, despegará del aeropuerto de Changi (Singapur) el martes 18 de marzo a las 9.00 horas y aterrizará en el aeropuerto Heathrow a las 15.05 horas, ambas en horario local. El mismo día, el avión regresará a Singapur, operando como el vuelo SQ 319 que despegará de Heathrow a las 18.55 horas y aterrizará en Singapur el miércoles 19 de marzo.

Después de estos primeros trayectos inaugurales, el A380 de Singapore Airlines iniciará servicios regulares, operando diariamente con el vuelo SQ 322 que cubrirá el sector Singapur-Londres a partir del martes 18 de marzo por la tarde, y el SQ 317 que se encargará del recorrido de vuelta desde el 19 de marzo.

"El uso del A380 supone una expansión en la popular ruta Singapur-Londres. Por primera vez, un avión más grande que el B747-400 recorrerá esta ruta, poniendo a disposición de los pasajeros más asientos sin la necesidad de incrementar el número de vuelos", explicó Huang Cheng Eng, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Regiones de Singapore Airlines

Los pasajeros que antes del lanzamiento de esta noticia ya tenían billetes para esas fechas en ese trayecto, serán colocados automáticamente en el nuevo avión, sin que se requiera un cambio de billetes ni tarifas.

Los clientes que hayan realizado reservas, pero no hayan comprado sus billetes, deberán verificar si se han producido cambios en las tarifas como resultado del cambio de avión.

Una vez en el avión, los clientes del vuelo inaugural a Londres (SQ308/319) del 18 de marzo, recibirán certificados personalizados en los que se reconocerá su participación en este evento histórico. También recibirán regalos exclusivos y una edición limitada de suovenirs del A380 de Singapore Airlines.