Economía/Empresas.- Aastra Telecom completa la compra de la división de Comunicaciones de Empresa de Ericsson

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:36

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aastra Telecom ha completado la compra de la división de Comunicaciones de Empresa del grupo sueco Ericsson, negocio que se posicionará en el mercado bajo la marca Aastra, anunció hoy la compañía canadiense.

"Esta adquisición liderará una transformación para el negocio, extendiendo nuestra presencia a escala global para incluir mercados emergentes, en los que creemos que hay una significativa oportunidad de crecimiento para las comunicaciones empresariales", aseguró el presidente de Aastra, Tony Shen.

Con esta compra, Aastra se posiciona como uno de las principales compañías en el sector de comunicaciones empresariales en Europa, con presencia en Europa del Este, Oriente Medio, África, la región de Asia-Pacífico --incluídas Australia y Nueva Zelanda--, y América del Norte y del Sur.

La compañía con sede en Ontario explicó que la integración de la división de Ericsson le permitirá ampliar su alcance en servidores de comunicación y aplicaciones de comunicaciones unificadas basadas en protocolo de Internet, para solucionar las necesidades de pequeñas y grandes empresas.

En este sentido, aseguró Aastra se encuentra en estos momentos "muy bien posicionada" para capitalizar el crecimiento logrado por creciente demanda de comunicaciones unificadas, voz sobre IP (VoIP) y movilidad integrada.

Está previsto que el próximo miércoles el presidente y co-consejero delegado de Aastra, Tony Shen, el vicepresidente senior de Aastra, Hugh Scholaert, y el presidente de Aastra Telecom Suecia, Gustaf Carlsson, comparezcan en rueda de prensa para explicar cómo se realizará la integración de ambos negocios en Aastra, así como la forma de ampliar la presencia de la compañía a nivel mundial.

Asimismo, los directivos de Aastra anunciarán el nuevo plan de negocio y estrategia de la firma canadiense para el ejercicio en curso.