Economía/Empresas.- Abantia adquiere un 15% de Picking Pack

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:57

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consultora de operaciones Abantia ha adquierido un 15% de la empresa de productos de oficina Picking Pack mediante la suscripción de una ampliación de capital de 1,5 millones de euros, según informaron hoy ambas compañías.

El presidente de Picking Pack, Xavier López-Balcells, aseguró en un comunicado que la entrada de Abantia representa "no sólo la inyección de capital necesaria para el crecimiento de la compañía, sino también la incorporación en el consejo de administración y en la tutela de la gestión de recursos de fuera de la empresa que colaborarán en la mejora de los procesos clave de toda la organización".

Por su parte, el socio fundador de Abantia Group, Xavier Hernan, consideró que la entrada en Picking Pack supone "el cierre de la primera operación de una nueva línea de negocio para Abantia en la que su responsabilidad va más allá de la colaboración en la gestión, implicándose también como inversores".

El plan de negocio a tres años de Picking Pack prevé duplicar sus ventas y alcanzar una facturación de 25 millones en 2007, para lo que cuenta con un equipo de ventas de más de 30 vendedores que atienden a una cartera de unos 6.000 clientes de pequeñas y medianas empresas, siete puntos de venta propios y 125 franquicias distribuidas por toda la geografía española.

Abantia Group, con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), fue fundada en 2005 como consultoría de operaciones. Actualmente cuenta con cerca de 40 consultores y una facturación de unos cinco millones de euros. Opera en el sector público y privado y ha constituido un fondo con la intención de realizar una actividad complementaria con la toma de participación en empresas en proyectos en los cuales se cuente con capacidad de decisión y por otra parte se aproveche su conocimiento actual involucrándose en la gestión.