24 de abril de 2019
30 de noviembre de 2010

Economía/Empresas.- ABB lanza una oferta de compra de 3.215 millones sobre la estadounidense

ZURICH, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de ingeniería suizo ABB ha presentado una oferta de compra sobre el fabricante estadounidense de motores industriales Baldor, que valora a la compañía norteamericana en 4.200 millones de dólares (3.215 millones de euros), incluyendo 1.100 millones de dólares (842 millones de euros) en deuda.

En concreto, ABB abonará a los accionistas de Baldor 63,50 dólares en efectivo por cada título de la empresa en su poder, lo que supone una prima del 41% respecto al precio de cierre de las acciones de Baldor en la jornada de ayer.

La multinacional con sede en Suiza destacó la "alta complementariedad" de las carteras de ambas compañías y subrayó que a través de esta operación ABB logrará penetrar en el mercado industrial de EEUU, mientras Baldor se beneficiará de la red de distribución de la suiza.

Asimismo, ABB destacó las "significativas sinergias" de la transacción, con la que prevé ahorrar más de 100 millones de dólares anuales en costes, mientras que espera mejorar en al menos la misma cantidad sus ingresos.