18 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- Abengoa adjudica al Grupo Ingeconser las obras de estructura de su nueva sede corporativa en Sevilla

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo tecnológico Abengoa ha adjudicado al Grupo Ingeconser las obras de estructura de hormigón y prefabricados del Centro Tecnológico de Palmas Altas, futura sede corporativa de Abengoa en Sevilla.

En una nota, la compañía informó de que el proyecto, impulsado conjuntamente por la multinacional tecnológica, el Ayuntamiento de Sevilla y el Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar, y liderado por el arquitecto británico Richard Rogers, será uno de los "nuevos referentes de la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente de la ciudad hispalense".

En opinión del presidente de Ingeconser, José Enrique Aimar, "con esta nueva adjudicación tan emblemática de Abengoa, el grupo Ingeconser consolida sus actividades a la hora de construir edificios corporativos y ratifica el apoyo de nuestros clientes a nuestra trayectoria en el sector".

La nueva sede de Abengoa, que estará ubicada en el arranque de la nueva zona de expansión del área de la Avenida de la Palmera --entre la circunvalación SE-30 y la futura área urbana de Cortijo de Cuarto--, se levantará en un solar de 42.100 metros cuadrados y tendrá una edificabilidad de 50.000 metros.

El conjunto del complejo, que contará con siete edificios agrupados en dos áreas en torno a un parque central, tendrá unos 3.700 metros cuadrados destinados a albergar un espacio de servicios comunes y contará con 1.300 plazas de aparcamiento bajo rasante, jardines y otras zonas de ocio y esparcimiento.

Ingeconser es un grupo constructor e inmobiliario, con una trayectoria de 10 años en el mercado español y que desde hace cuatro años ha abordado su expansión internacional hacia Brasil y Argentina. Está especializado en la construcción de edificios corporativos, grandes centros comerciales así como en lujosas urbanizaciones, viviendas de alta calidad y complejos turísticos. Con una facturación de 113 millones de euros, el grupo cuenta con una plantilla de 290 personas y genera en torno a los 3.000 puestos de trabajo indirectos.