Economía/Empresas.- Abertis dice que la petición de información de Italia no altera el calendario de fusión

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 21:10


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Abertis aseguró hoy que los requerimientos de información sobre su fusión con Autostrade que realice el Gobierno italiano no va a suponer una modificación del calendario establecido para la integración de las dos compañías.

Así lo indicaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo español de concesiones, pronunciándose así en la misma línea que Autostrade. Estas empresas no consideran que para informar o para atender a peticiones de los gobiernos de ambos países se tengan que ralentizar los trámites de la fusión.

Autostrade ha convocado un consejo de administración para el próximo 16 de junio con el fin de tratar la remisión de información al nuevo Ejecutivo de Romano Prodi sobre el proyecto de integración con Abertis y atender a las solicitudes que le realicen al respecto.

Todo ello parte de la carta que el nuevo ministro de Infraestructuras italiano, Antonio di Pietro, remitió al presidente de Autostrade, Gian Maria Gros-Pietro, en la que invitaba a valorar la oportunidad de dar un mayor tiempo a la operación para estudiarla en todos sus términos.

No obstante, tanto desde Abertis como desde Autostrade insisten que la atención a la solicitud de información a los gobiernos y la celebración del consejo del próximo día 16 de junio no alteran el calendario previsto para la fusión, cuyo siguiente eslabón son las juntas extraordinarias de accionistas previstas para finales del próximo mes de junio.

CONSEJEROS DE ABERTIS.

Por otra parte, Abertis comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la relación consejeros que propondrá para ocupar los once puestos que le corresponden en la nueva compañía resultante.

Además, del presidente de Abertis, Isidre Fainé, y del de ACS, Florentino, respectivos copresidente y covicepreesidente de la futura compañía resultante, la lista de consejeros se completa con Javier Echenique, Marcelino Fernández Verdes (presidente de ACS Construcción), Angel García Altozano (vicepresidente de este último grupo), un representante de G3T, sociedad de Carmen Godia (accionista y vicepresidenta de Abertis), Miguel Angel Gutiérrez Méndez, Ernesto Mata, Manuel Raventós y Pablo Vallbona.

Los órganos de gestión de la nueva sociedad fruto de la fusión se nombrarán para un periodo inicial de tres años a contar una vez que quede inscrita la fusión. Transcurrido este tiempo, el consejo y resto de organismos de gestión del grupo se adaptarán a los cambios que eventualmente se registren en la estructura accionarial de la sociedad.