27 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Abertis se hace con la nueva zona de actividades logísticas del puerto de Sevilla

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abertis se ha adjudicado el contrato de concesión para la construcción y gestión de la nueva zona de actividades logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla, informó hoy el grupo de concesiones.

La ampliación añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas que actualmente componen la ZAL y permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.

Abertis Logística cederá la concesión a su filial Sevisur Logística, que invertirá un total de 60 millones de euros en un periodo de seis años en su desarrollo.

Esta inversión se sumará a los más de 56 millones de euros que Sevisur invertirá para el desarrollo total de la ZAL I. La compañía se encargará de la comercialización y gestión del parque durante un periodo de 35 años.

Abertis controla el 60% del capital de Sevisur, en la que también participan la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%), Cajasol (20%) y Unicaja (10%).

El grupo controlado por ACS y 'La Caixa' destacó que la adjudicación de la ZAL II del Puerto de Sevilla supone un refuerzo de su posicionamiento en materia logística en el Sur de la Península. Abertis logística también está presente en Barcelona y Álava.