20 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Abertis lanza una emisión de obligaciones por 700 millones

Para refinanciar y ampliar el vencimiento de emisiones anteriores

Abertis lanza una emisión de obligaciones por 700 millones
ABERTIS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha lanzado una emisión de obligaciones a diez años por importe de 700 millones de euros con el fin de canjear emisiones anteriores y extender así su plazo de amortización, que estaba fijado en 2016 y 2017, según informó el grupo de concesiones.

Los bonos que la compañía canjeará serán los que comprará Citi en virtud de la oferta de adquisición de títulos de deuda que ha presentado a los bonistas de Abertis también por importe de 700 millones de euros.

La operación se enmarca en la estrategia de la empresa participada por CaixaBank y Villar Mir de optimizar su estructura de deuda, canjeando financiación bancaria por títulos de deuda, aprovechando además la reducción de costes ligados a la deuda soberana.

En este sentido, la nueva emisión de obligaciones de Abertis, que se emiten con un vencimiento a diez años, devengará un cupón del 2,50% anual, similar al de los bonos del Tesoro también a diez años.

La emisión de obligaciones, que se admitirán a cotización y negociación en AIAF-Mercado de Renta Fija, está dirigida por Santander, CaixaBank, Citigroup, Goldman Sachs, ING Bank, Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland.

Previamente, Citi ha lanzado una oferta a los bonistas de Abertis para adquirir bonos simples del grupo de concesiones por un importe máximo de 700 millones de euros.

La oferta de la entidad se dirige a bonos lanzados por Abertis en las emisiones realizadas en 2007 y 2009, con vencimiento a diez años (en 2016 y 2017) y que, en la actualidad, presentan un importe principal total pendiente de amortización de 2.035 millones de euros.

Los titulares de bonos de Abertis interesados en aceptar la oferta de Citi y vender estos valores a la entidad pueden remitir sus ofertas de venta desde este martes, 17 de junio, y hasta el próximo 23 de junio.

A cierre del pasado mes de marzo, el grupo contabilizaba un endeudamiento neto de 13.413 millones de euros, importe un 2% superior al de la conclusión de 2013 principalmente por la integración de las autopistas de Puerto Rico.

La compañía, actualmente inversa en una estrategia de crecimiento y expansión internacional, asegura no obstante contar con una sólida posición financiera.

En una presentación esta pasada semana, Abertis aseguró contar con liquidez de 6.580 millones de euros. Este monto que le otorga una capacidad de inversión por valor de 2.180 millones de euros, importe que se amplía hasta los 8.000 millones de euros en caso de las eventuales compras de nuevos activos se aborden con socios financieros.

Para leer más