Economía/Empresas.- Abertis lanza un portal de compras para homologar a sus proveedores

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 11:43


CASTELLET I LA GORNAL (BARCELONA), 27 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Martínez) -

Abertis trabaja en la actualización de su portal de compras para extender "el compromiso" de la responsabilidad social a los proveedores locales que trabajan en los 17 países en los que el grupo de concesiones está presente y homologarlos bajo criterios medioambientales, económicos y sociales.

"La idea es que cualquier proveedor, de cualquier parte del mundo, pueda acceder a este portal", según explicó la gerente de la Fundación Abertis, Sagrario Huelin, en el marco de un encuentro informativo en la sede la Fundación Abertis en el castillo de Castellet (Barcelona).

"El nuevo portal contribuirá a sensibilizar en materia de responsabilidad social y desarrollar buenas prácticas", añadió Huelin, que señaló que un total de 1.241 proveedores se han homologado con estos parámetros hasta el año 2008.

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico de RSC de Abertis, que desarrollan un total de 24 empresas del grupo. Así, en el mismo se hace alusión al Código Ético y a la Política y Norma de Homologación y Evaluación Continua, utilizada para marcar directrices y criterios que determinan la gestión de compras en función de los valores de la compañía, que también está adscrita al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En el capítulo medioambiental, el plan menciona el lanzamiento, el pasado mes de septiembre, de una campaña anual de comunicación en los edificios de la sede corporativa que se extenderá en 2010 al resto de las unidades de negocio. A través de un personaje virtual denominado 'Aristos' (en griego, el mejor), se ofrecerán a los trabajadores 12 mensajes ecológicos relacionados con la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, la gestión de la energía y los materiales, el cambio climático o la movilidad sostenible, entre otros.

En este punto, Huelin destacó el lanzamiento el próximo mes de enero de la campaña 'Tú eliges' con la que los empleados podrán elegir para qué tipo de residuos utilizarán su papelera. Asimismo, podrán enviar sus sugerencias a una dirección de correo electrónico habilitada por la compañía.

Abertis también ha puesto en marcha un plan de movilidad que afectará a los 1.100 empleados de la sede que la compañía posee en Barcelona con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mejorar la seguridad de los desplazamientos 'in itinere' de los trabajadores, al mismo tiempo que se mejorará la eficiencia energética.