14 de noviembre de 2019
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  • 31 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- AC Hotels ultima su entrada en Estados Unidos con un hotel en propiedad en Nueva York

    La cadena descarta fusionarse con ningún grupo para potenciar su crecimiento

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La cadena AC Hotels ultima su estreno en Estados Unidos con un establecimiento en propiedad en la ciudad de Nueva York, para el que aún está cerrando los últimos detalles, un proyecto de "ilusión" que supondría el salto fuera de Europa para la compañía, señaló hoy su presidente, Antonio Catalán en una entrevista concedida a Europa Press.

    Si finalmente este proyecto se cierra, el grupo hotelero sumaría Estados Unidos a Italia y Portugal como los países además de España donde la hotelera tiene presencia. No obstante, la cadena también lleva adelante un proyecto en Toulouse (Francia) al lado de la fábrica del constructor aeronáutico Airbus. "Se trata de un proyecto puntual", explicó.

    Sobre la posibilidad de crear una red de hoteles en alguno de estos países, Catalán subrayó que la intención de la cadena no es contar con muchos establecimientos en distintas ciudades de una nación sino que su apuesta se centra en crecer con hoteles en propiedad, con presencia en las capitales.

    La hotelera ha cerrado el ejercicio con 90 establecimientos en España, Italia y Portugal y prevé contar con 115 hoteles y más de 12.000 habitaciones en 2009. Este año abrirá entre diez y doce hoteles, "uno mensual", y para este año estima unas inversiones cercanas a los 200 millones de euros. Catalán precisó que en tres meses la cadena ha cerrado 18 operaciones.

    La compañía quiere potenciar su crecimiento, pero para ello asegura que no tiene ninguna intención de fusionarse con ningún otro grupo hotelero, aunque Antonio Catalán reconoció que algunas cadenas de la competencia "han llamado a la puerta" para conocer su posición ante posibles movimientos corporativos.

    La hotelera tampoco se plantea salir a Bolsa para poder financiar alguno de sus proyectos, porque presume de tener "una buena caja" que podrá alimentar los planes de expansión de la compañía. Asimismo, la hotelera tampoco busca diversificar su negocio o crear nuevas marcas, sino que apuesta por continuar en la misma línea que hasta ahora. En el ejercicio 2007 la compañía hotelera ha alcanzado unas ventas de 246 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 64 millones.