Economía/Empresas.- Acciona construirá en Polonia uno de los puentes atirantados más grandes del mundo por 166 millones

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 12:30

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona, junto a su participada Mostostal Warszawa, se ha adjudicado un contrato en Polonia para construir sobre el río Odra uno de los diez puentes atirantados de hormigón más grandes del mundo por un importe de 166 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

El contrato, adjudicado por la Dirección General de Carreteras de Polonia, tendrá un plazo de ejecución de 30 meses. Esta infraestructura constará del puente atirantado, que tendrá una longitud de 612 metros, y dos pasos elevados a cada lado del río de 611 y 521 metros, con un longitud total de 1,75 kilómetros.

La pila central del puente, que se ubicará en una isla del propio río Odra, abarcará 122 metros de altura y será la más alta de Polonia. Además, esta obra será la primera en este país equipada con un sistema de control para avisar de eventuales daños y averías en la infraestructura.

Este puente formará parte de la carretera de circunvalación de Wroclaw, al oeste de Polonia, que enlazará la Autovía A-4, la futura autovía S-5 a Poznan y la carretera S-8 a Varsovia.

En el sector de la construcción, Acciona opera en Polonia a través de Mostostal Warszawa, compañía polaca controlada por la española desde el año 1999, especializada en la ejecución de puentes, obra civil y edificación, y uno de los principales grupos constructores del país.