26 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

Acciona lanza un programa para emitir bonos por hasta 1.000 millones

Acciona lanza un programa para emitir bonos por hasta 1.000 millones
ACCIONA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha registrado en la Bolsa de Irlanda un programa para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 1.000 millones de euros, según informó el grupo.

La operación se enmarca en la estrategia de disminución de la deuda bancaria y la diversificación de las fuentes de financiación que el grupo que preside José Manuel Entrecanales incluyó en el plan de ajuste que lanzó el pasado año.

En este sentido, Acciona recibió la pasada semana autorizarión de la junta de accionistas para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

El grupo ya se estrenó a comienzos de 2013 en el mercado de capitales con la colocación de un programa de pagarés a corto plazo por importe de 500 millones de euros que renovó a finales de año.

En esta ocasión, la compañía de construcción, servicios y energías renovables acaba de formalizar un programa para emitir valores de renta fija (Euro Medium Term Note Programme) con plazos de vencimiento superiores a un año por un importe máximo de hasta 1.000 millones de euros.

El folleto base de la operación ha sido ya aprobado por el Banco Central de Irlanda, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciona ha solicitado la admisión a cotización de los valores que emita en el marco de este programa en el mercado de la Bolsa de Irlanda, si bien el programa permite que también se negocien en otros mercado. BBVA ha sido designado como coordinador ('arranger') del programa.

A cierre de 2013 pasado mes de marzo, el grupo constructor y de energía verde presentaba una deuda financiera neta de 6.715 millones de euros, un 10% inferior al ejercicio previo. La compañía asegura no tener que afrontar ninguna refinanciación significativa en los próximos años de su deuda, que en un 67% corresponde a pasivo sin recurso.