6 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Acciona obtiene un crédito de 185 millones de euros del BEI para su programa de I+D+i

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha obtenido un préstamo de 185 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para contribuir a financiar su programa de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), informó hoy al institución financiera.

En virtud del acuerdo, el BEI financiará numerosas actuaciones del programa de inversiones en investigación e innovación que el grupo que preside José Manuel Entrecanales realiza en los campos de las energías renovables, la ingeniería eco-sostenible y el tratamiento del agua.

La mayor parte de las actividades contempladas se llevarán a cabo en las instalaciones de I+D que Acciona posee en Madrid, Barcelona y Pamplona.

El préstamo se firmó hoy en Madrid por el vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, y el director general económico-financiero de Acciona, Juan Gallardo Cruces.

En el acto de la firma, el vicepresidente del BEI destacó que "Acciona ha escogido la vía de la innovación para mantener su posición competitiva y afianzarse en el mercado como suministrador de soluciones de ingeniería con alto valor añadido, por su elevado contenido en I+D+i".

Por tanto, el representante del banco señaló que este proyecto está en total sintonía con las políticas y objetivos de la Unión Europea y del propio BEI. Según indicó, este tipo de inversiones aumentan la productividad y afianzan el camino hacia una industria europea más competitiva, "lo que a largo plazo significa más creación de riqueza y más empleo".