Economía/Empresas.- Acciona sitúa a Carmen Becerril al frente de su nueva dirección de análisis de estrategia

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:37

Crea una división para englobar todo su negocio de concesiones de infraestructuras


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona ha creado una nueva dirección general de Análisis Estratégico e Investigación y Desarrollo (I+D) al frente de la cual ha situado a Carmen Becerril, ex directora general de Política Energética y Minas que ya formaba parte de la plantilla del grupo de construcción, servicios y energía.

La misión de esta nueva dirección será asesorar a la compañía sobre las líneas estratégicas a seguir e identificar potenciales nuevos negocios, además de impulsar proyectos de investigación, informó hoy el grupo que preside José Manuel Entrecanales.

Becerril se incorporó a Acciona para formar parte de la Dirección de Desarrollo Corporativo de la empresa en la segunda mitad del pasado año, procedente de PricewaterhouseCoopers, consultora en la que desarrolló su carrera profesional tras abandonar la Administración.

La constitución de esta nueva Dirección de Estrategia es fruto de los nuevos cambios organizativos que la sociedad acaba de realizar con el fin de reforzar su estructura. Entre ellos, también destaca la creación de una dirección para supervisar la globalización de la empresa y la constitución de una rama para agrupar todo su negocio de concesiones.

De esta forma, Acciona se alinea con el resto de grandes constructoras, que también cuentan con una filial específica para su negocio concesional.

NUEVA RAMA DE CONCESIONES.

Esta nueva Area de Concesiones nace como una de las tres ramas en las que Acciona ha dividido a Acciona Infraestructuras, una de las cinco 'patas' de negocio del grupo junto con la inmobiliaria, la de energía, servicios logísticos y de transporte y servicios urbanos y medioambientales.

Esta área concesional, que seguirá dirigiendo Francisco Adalberto Claudio, integrará todos proyectos de este campo en los que la empresa participa o desarrolla, entre los que destacan el tranvía de Arganda y el de Parla (Madrid), una autopista en Brasil y otra en Chile, un tramo de la M-45, la ruta de los Pantanos y la autovía de los Viñedos.

Acciona Infraestructuras tendrá otras dos patas, correspondientes al negocio constructor nacional e internacional, dirigidas por Pedro Martínez y Juan Pedro Alonso, respectivamente.

La nueva reorganización abordada por la compañía se completa con el cambio de denominación de la dirección general adjunta a la presidencia, que pasa a denominarse dirección general de adjunto a la presidencia para el desarrollo corporativo y las relaciones con inversores, que seguirá dirigiendo Juan Muro-Lara.

Con el cambio, se pretende que esta dirección asuma todas las labores relacionadas con el desarrollo corporativo y de relación con accionistas e inversores del grupo.

Por último, la dirección general de Compras y Servicios se integra en la dirección de Económica Financiera, que seguirá siendo responsabilidad de Valentín Montoya.