25 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Acciona Trasmediterránea lanza una nueva línea de alta velocidad que enlaza Alicante, Ibiza y Palma

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La naviera Acciona Trasmediterránea ha puesto hoy en marcha un nueva línea de alta velocidad que cubrirá de forma diaria y con un buque rápido tipo catamarán las rutas Alicante-Ibiza-Palma de Mallorca e Ibiza-Alicante.

La velocidad del buque, 40 nudos, le permitirá realizar las travesías entre Alicante e Ibiza en unas dos horas y media, y las de Ibiza a Palma de Mallorca en una hora y cincuenta minutos. El barco tiene una capacidad para 400 personas y 89 coches, así como 80,10 metros de eslora total, 19 metros de manga y 2,2 metros de calado. Aprovechando el lanzamiento, Acciona Trasmediterránea ha iniciado una oferta entre Alicante e Ibiza, e Ibiza y Alicante, de 35 euros por trayecto, con estancia máxima de 24 horas.

Por otra parte, la naviera ha incrementado su oferta de alta velocidad en las islas Baleares, con nuevas conexiones desde Alicante y Denia, además de conexiones directas entre Barcelona-Mahón, Barcelona-Ibiza, Barcelona-Palma de Mallorca y Valencia-Palma de Mallorca con buques rápidos. Las nuevas rutas se unen a la actual oferta de ferries.

Acciona Trasmediterránea dispone en estos momentos de una flota operativa de 30 buques de carga y de pasaje, habiendo incorporado este verano tres buques de alta velocidad a su flota a los que se unirá en septiembre un nuevo catamarán.