Economía/Empresas.- Acciona Trasmediterránea opta a renovar el contrato de transporte entre Melilla, Málaga y Almería

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 15:54

MELILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acciona-Trasmediterránea se presentará al concurso público para la renovación del contrato de servicio público del transporte marítimo entre Melilla, Málaga y Almería con dos nuevos tipos de embarcaciones que sustituirán a los actuales 'Canguro' y 'Fast Ferry', y apostará por la alta velocidad en los enlaces de la ciudad autónoma con Málaga y Almería, según explicó el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda (PP).

La primera autoridad melillense señaló en rueda de prensa que el nuevo buque de alta velocidad que presentará la naviera en su oferta es un 'catamarán' que está en fase de construcción, cuya capacidad es de 890 pasajeros y 260 vehículos.

Además, indicó que su velocidad, que oscila entre 38 y 47 nudos, permitirá reducir "considerablemente" la duración de las travesías, ya que el trayecto con Málaga lo realizará en menos de tres horas y el de Almería, en poco más de dos.

El 'Catamarán', que opera con éxito en la línea Barcelona-Baleares, tendría su base en Melilla, desde donde alternaría los enlaces de Málaga y Almería y ofertaría plazas a sus viajeros de dos clases, concretamente la turista y la club.

El dirigente melillense señaló además que Trasmediterránea sustituirá en su oferta el actual 'Canguro' por un tipo de buque que tiene apenas ocho años y que opera actualmente en Canarias, lo que permitirá "dar un servicio de calidad a los melillenses y permitirá que los peninsulares vengan en un barco modernísimo".