Economía/Empresas.- Las acciones de la vieja Alitalia desaparecen de la Bolsa de Milán a partir de hoy

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 11:55

ROMA, 26 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Las acciones de la vieja Alitalia desaparecieron hoy definitivamente de la Bolsa de Milán, después de que el pasado mes de junio se quedaran congeladas en los 0,445 euros a raíz de las fuertes oscilaciones que sufrió el título durante el proceso de privatización.

También abandonaron la Bolsa de Milán las obligaciones convertibles 2002-2010 que habían sido emitidas por la vieja compañía por 715 millones de euros.

Ahora, los más de 40.000 pequeños accionistas de la antigua compañía tendrán que esperar hasta el próximo 31 de mayo para recibir las indemnizaciones que el Gobierno que dirige Silvio Berlusconi les prometió cuando aprobó el plan de reflote.

Por su parte, el Sindicato italiano de tutela de las inversiones (Siti) ya ha empezado a contactar con los accionistas y obligacionistas afectados para interponer acciones legales colectivas si hiciera falta.

La antigua compañía de bandera, que arrastraba ingentes pérdidas y deudas desde hace años, entró en bancarrota hace algunos meses. Después, su parte todavía sana fue adquirida por el consorcio empresarial italiano CAI y fusionada a la aerolínea Air One.

La parte vieja, en cambio, se ha quedado en manos del comisario extraordinario, Augusto Fantozzi, que es quien se está encargando de gestionar el complicado proceso de quiebra de la compañía.