18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Los accionistas de Abengoa deciden destinar a dividendo 15,37 millones del resultado de 2007

El presidente ejecutivo de la compañía percibió 2,88 millones en 2007

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Abengoa han decidido distribuir con cargo al resultado obtenido en el ejercicio 2007 un dividendo por un importe total de 15,37 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de ingeniería y energías renovables celebró ayer su junta general ordinaria, en la que también se decidió aprobar una ampliación del plan de adquisición de acciones por los directivos de la compañía.

La junta, que aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2007, delegó en el consejo de administración la aprobación, definición y ejecución de dicho plan. Además, autorizó al máximo órgano ejecutivo para la adquisición derivativa de acciones propias.

Por otro lado, los accionistas de Abengoa aprobaron el informe especial de política de retribución de los consejeros, que, en total, percibieron 6,85 millones de euros en 2007. De esta cantidad, el presidente ejecutivo de la compañía, Felipe Benjumea Llorente, percibió un salario de 2,88 millones.

Asimismo, la junta general de accionistas ratificó el nombramiento de Alicia Velarde Valiente como consejera independiente de la compañía.