Economía/Empresas.- Los accionistas del grupo de transporte en autobús Avanza prevén cerrar su venta antes de fin de año

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 20:07

Apax Partners pujará por la compañía pero no junto a National Express


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las familias accionistas del grupo de transporte de viajeros por autobús Avanza prevén cerrar la venta de esta compañía antes de que concluya el año, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El próximo viernes el grupo prevé recibir las ofertas vinculantes de las sociedades que estén interesadas en hacerse con la compañía, entre las que se encuentra Apax Partners.

Esta firma de capital riesgo informó hoy de que participará en la puja por la empresa de transporte, aunque rechazó que vaya a hacerlo en asociación con Nacional Express, compañía británica de transporte cuyo primer accionista es la familia Cosmen y en la que está integrado el también grupo de transporte de viajeros Alsa.

En concreto, según el calendario de venta establecido por los actuales propietarios de Avanza, la empresa, una vez que el próximo viernes reciba las ofertas vinculantes, comenzará a negociar con ellas con el fin de cerrar la operación en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.

Por su parte, fuentes sindicales del grupo informaron a Europa Press que la dirección de la empresa ya les ha transmitido sus planes de venta, así como la garantía de continuidad y mantenimiento del empleo de toda la plantilla.

UNION DE CUATRO EMPRESAS.

El grupo Avanza nació en marzo de 2002 de la unión de las empresas Auto Res, Vitrasa y Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), a las que en 2003 se unió La Sepulvedana.

La compañía opera en distintos ámbitos del transporte por viajeros (interurbano, urbano y de cercanías) y está presente en un total de nueve comunidades autónomas.

A cierre de 2003 (últimos datos de la página web de la empresa) contaba con una flota de algo más de 1.000 autobuses, unos 2.500 empleados y transportó unos 173 millones de viajeros.