Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios de Inoxcrom no acudirán a la ampliación de capital

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 20:10

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas minoritarios de Inoxcrom han decidido no acudir a la operación de ampliación de capital aprobada por la junta extraordinaria celebrada el 28 de diciembre de 2007, cifrada en 15 millones de euros, ante "la negativa de la compañía de elaborar una 'Due Diligence' que permita conocer la situación económica real" de la empresa, informaron hoy estos accionistas.

En un comunicado, los minoritarios de Inoxcrom condicionaron su posición a "las discrepancias y contradicciones existentes entre los datos facilitados por la dirección general y el consejo de administración".

Estos accionistas señalaron que trasladaron a los accionistas mayoritarios la condición de la suscripción de ampliación de capital a la realización de una 'Due Diligence', pero aseguraron que "no se ha producido ningún tipo de promesa ni compromiso", por lo que anunciaron que van a agotar el plazo y desisten de acudir a la operación de ampliación.

Los minoritarios destacaron que a pesar del deterioro de la actividad de la empresa y sus márgenes operativos, la compañía "seguía pagando dividendos a los accionistas y las consiguientes atenciones estatutarias a los consejeros" por acuerdo de la mayoría y en contra de su voto.

Por ello, decidieron no acudir a la ampliación para permitir que los accionistas mayoritarios puedan cumplir la promesa que hicieron a los trabajadores, responsabilizándose de la gestión, y puedan completar cuanto antes el importe solicitado para cubrir las deudas inmediatas con los bancos.