4 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Accionistas de Siemens no darán su visto bueno a la gestión de la directiva en la junta anual

BERLIN, 27 Dic. (EP/AP) -

Una asociación de empleados de Siemens poseedores de acciones en el gigante tecnológico alemán planea no dar su aprobación a la gestión de la directiva de la compañía en la próxima junta anual.

En una carta fechada en el pasado 13 de diciembre, los accionistas dicen que denunciarán a los directivos de Siemens en la junta anual, que se celebrará en enero por diversas razones, incluyendo el fracaso en la aplicación de normas internas que hubieran podido prevenir los recientes casos de corrupción en los que se ha visto implicada la empresa.

Además, también mencionaron la presencia de aumentos de sueldo de hasta el 30% de algunos de los directivos mientras que la compañía ejecutaba recortes en el salario de otros empleados.

"Esta política, injustificados aumentos para el consejo directivo y las alegaciones de corrupción nos han llevado a una pérdida de la confianza en la compañía", asegura la misiva.

La aprobación de los accionistas a la dirección de la compañía es un trámite puramente formal, pero ofrece a los accionistas la posibilidad de mostrar su descontento.

Siemens se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción durante los últimos meses. La fiscalía de Munich estudia el caso desde mediados de noviembre y mantiene abiertas investigaciones contra 12 trabajadores de Siemens que podrían haber hecho un desfalco de 200 millones de euros (según la misma fiscalía o 420 millones, según Siemens), mediante el desvío de dinero a empresas y bancos de países como Austria y Suiza, para emplearlos después para sobornos a posibles clientes.