25 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Empresas.- Acerinox eleva el precio de sus productos planos de acero inoxidable por el aumento de demanda

Economía/Empresas.- Acerinox eleva el precio de sus productos planos de acero inoxidable por el aumento de demanda
ACERINOX

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acerinox ha anunciado la aplicación en la Península Ibérica de una subida de 100 euros por tonelada en todos sus productos planos de acero inoxidable a partir del 1 de enero de 2011.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa asegura que el incremento de precios se aplica "ante la mejora de la demanda y un aumento de la entrada de pedidos".

La revisión coincide con una mejora en el negocio de Acerinox, que ganó 97,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 235,6 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En la presentación de los resultados hasta septiembre, el grupo ya adelantó que, a pesar de la corrección del precio del níquel y de la tradicional debilidad del mercado en el mes de diciembre, la cartera de pedidos hacía esperar un cuarto trimestre mejor, que puede suponer el sexto trimestre consecutivo de beneficios.

Además consideró en aquel momento que los niveles bajos de existencias, unido a las mejoras desarrolladas en los últimos años, le permitirían beneficiarse del proceso de recuperación del mercado esperado para el año 2011.