20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 17 de diciembre de 2010

    Economía/Empresas.- ACS abonará un dividendo bruto de 0,90 euros el próximo 8 de febrero

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de ACS repartirá el próximo 8 de febrero un dividendo a cuenta de 0,90 euros brutos por acción, menos la cantidad que corresponda a los títulos que estén en la autorcatera en el momento de su pago, informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    ACS, inmersa en el proceso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada sobre la totalidad de los títulos de la alemana Hochtief, precisó que en caso de que el 8 de febrero no se hubiera producido la liquidación de dicha oferta, el dividendo se satisfará en la fecha que fije el presidente del consejo de administración que deberá ser siempre posterior a la fecha de liquidación.

    ACS ha mejorado en un 12,5% la OPA que ha lanzado sobre Hochtief, de forma que a partir de ahora ofrece nueve acciones propias por cada cinco del grupo alemán.

    La compañía que preside Florentino Pérez, que hasta el momento planteaba un intercambio de ocho acciones por cada cinco de Hochtief, mostró su confianza en que esta mejora le permita "completar con éxito" la OPA.

    ACS mejora su oferta después de que Hochtief (primera constructora alemana de la que ya es primer accionista, con una participación del 27,2%) diera entrada a un 'caballero blanco' (Qatar Holdings) en su capital para defenderse de la OPA de ACS y recomendara a sus accionistas no aceptar esta oferta.

    El grupo de construcción y servicios español garantiza la nueva relación de canje incluso para los accionistas que ya hayan aceptado la OPA. El resto de términos y condiciones de la oferta se mantienen no obstante inalterables.