ACS construirá una carretera en Ohio por 335 millones de euros

Sede de ACS en Madrid
ACS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 7:52


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de una carretera en Portsmouth, en Ohio (Estados Unidos) por un importe de 429 millones de dólares (unos 335 millones de euros), según informa la prensa local.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor estadounidense y en toda Norteamérica, un área estratégica para el grupo en la que ya factura unos 2.000 millones de dólares (unos 1.562 millones de euros) anuales.

El proyecto logrado ahora constituye el mayor promovido hasta la fecha por el Departamento de Transportes de Ohio y el primero que abordará en colaboración con la iniciativa privada.

El contrato consiste en la construcción de un tramo de carretera de circunvalación de unos 26 kilómetros de longitud y cuatro carriles, que conectará dos carreteras, las vías US-23 y US-52.

ACS se ha hecho con la obra a través de un consorcio en el que participa a través de su filial Dragados USA y que completan varias firmas locales y los fondos Infrared Capital Partners y GP America Fund.

Con este proyecto, la compañía de construcción y servicios potencia su negocio en Estados Unidos, donde el pasado mes compró una nueva empresa constructora, J.F. White Contracting, con presencia en Massachusetts.

Con esta firma, el grupo complementa la actividad que desarrolla en el país, de forma directa a través de diversas filiales, y también a través de la germana Hochtief.

El presidente de ACS, en su intervención en la última junta general de accionistas de la compañía, señaló la internacionalización como uno de los pilares del crecimiento del grupo en los próximos años y a Norteamérica como uno de los mercados estratégicos.

Leer más acerca de: