Economía/Empresas.- ACS, FCC y Sacyr ya han cobrado unos 2.000 millones de deuda de los ayuntamientos

Sacyr Limpieza Viaria
SACYR
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 21:23

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

ACS, FCC y Sacyr Vallehermoso ya han cobrado un total de 1.990 millones de euros de la deuda que tenían pendiente con los ayuntamientos desde que este miércoles se puso en marcha el plan de pago a proveedores de las administraciones, según informaron estas compañías.

El importe recibido por cada uno de estos tres grandes grupos constructores y de servicios constituye buena parte de los montos totales de pasivo vencido y pendiente de cobro ante la Administración.

La deuda corresponde fundamentalmente a la prestación de los distintos servicios de limpieza y urbanos que estas empresas tienen contratados con distintos ayuntamientos.

En concreto, ACS asegura que ya ha cobrado casi la totalidad de los 1.100 millones de euros que le adeudaban los ayuntamientos. La compañía que preside Florentino Pérez reclama además otros 400 millones a las comunidades autónomas, según informaron en fuentes oficiales del grupo.

De su lado, FCC ha recibido 650 millones de euros del monto total de 1.500 millones de euros que le deben el conjunto de las administraciones públicas.

El grupo confía en percibir el resto del pasivo en las "próximas tres semanas", según indicó su presidente, Baldomero Falcones, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía controlada por Esther Koplowitz.

SACYR COBRA 240 MILLONES.

Sacyr Vallehermoso, por su parte, ya ha cobrado 240 millones de euros del monto total de 370 millones que le adeudaban ayuntamientos y comunidades autónomas, según explicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Asimismo, OHL asegura que ingresará "en cualquier momento" la deuda de unos 30 millones que la compañía reclamó a las administraciones.

Las grandes constructoras cotizadas copaban buena parte de la deuda total de las administraciones con proveedores, que el Gobierno busca atender con el plan de pagos que ayer miércoles se puso en marcha, dado que sumaban un monto total de unos 3.750 millones de euros.